El Aceite de Oliva Jabalcuz tiene su origen en la variedad picual, la cual aporta un 10% más de ácido oleico que el resto de variedades y se asocia con la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas, entre otros muchos beneficios. Del mismo modo, nuestro aceite picual presenta una gran cantidad de ácidos grasos y antioxidantes naturales.

Aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el de mayor calidad dentro de los aceites de oliva. Se obtiene directamente de aceitunas en estado óptimo de maduración y por procedimientos mecánicos. Tiene un sabor y olor intachables, está libre de defectos y su grado de acidez debe ser menor o igual a 0,8°. Su cata organoléptica debe ser igual o mayor a los 6,5 puntos.

Nuestro Aceite; Jabalcuz virgen extra, muestra unas características limpias, con un color verde intenso, notas verdes que evocan olores a hierba fresca, sabor a tomate y toques de almendra.

Aceite de Oliva Virgen

El Aceite de Oliva Virgen consiste en un aceite de oliva obtenido por procesos mecánicos en los que su acidez no puede superar los 2°. La mediana de defectos debe ser inferior a 3,5 y la mediana de frutado superior a 0. A señalar que estos “defectos”, se refieren a notas olfativas y gustativas de menor intensidad en las percibidas en los Aceites de Oliva Virgen Extra.

La principal diferencia entre el Aceite de Oliva Virgen y el Aceite de Oliva Virgen Extra radica en la intensidad de sabor y olor.

Jabalcuz virgen, al igual que Jabalcuz Virgen Extra, proviene de frutos de la variedad Picual. Sus características organolépticas muestran un Aceite de Oliva Virgen limpio con un color verde intenso, muy equilibrado. Ideal para su consumo en crudo y cocinado.

Síguenos en nuestra newsletter

Regístrate y te informaremos de nuestras promociones para tus compras en Aceites Jabalcuz, además recibirás recetas fáciles y consejos gastronómicos.

Muchas gracias por unirte a nuestra newsletter.
Te hemos enviado un email de confirmación. Si no lo recibes, por favor, revisa el buzón de correo no deseado y añádenos como contacto.