La Sociedad Cooperativa Andaluza Sierra de la Pandera, nace el día 28 de Octubre allá por el año 2004, fruto de la fusión de las S.C.A. San Juan Bautista y S.C.A. Nuestra Señora del Rosario, ambas originarias del término municipal de los Villares, Jaén.

La S.C.A. Sierra de la Pandera, tiene su origen en la fusión y experiencia de las antiguas S.C.A. San Juan Bautista y S.C.A. Nuestra Señora del Rosario y combina el saber hacer tradicional con la innovación tecnológica de sus modernas instalaciones. Éstas han hecho posible una mejora de la productividad y un aumento de la calidad, consagrando así un aceite de gran calidad al mejor precio.

Aceite de Oliva Virgen Extra Jabalcuz

Nuestra historia ha ido forjando un carácter de esfuerzo y calidad humana que impregna nuestros aceites de oliva vírgenes; Aceites de Calidad Superior solidarios y enraizados en nuestro territorio y su gente.

En la S.C.A. Sierra de la Pandera definimos la evolución como la conjugación entre la dimensión humana y el respeto a los recursos naturales y culturales, es decir, buscamos un desarrollo armonioso y favorable para la salud de las personas en todas sus vertientes.

Todos estos valores, adquiridos con el paso del tiempo, nos han permitido desarrollar el Aceite de Oliva Virgen Jabalcuz, un aceite con carácter y personalidad propia.

Nuestra gente

Aceite de Oliva Virgen Extra Jabalcuz

El equipo humano es uno de los pilares del éxito del Aceite de Oliva Virgen Extra Jabalcuz. Sus socios son quienes cultivan sus olivares en explotaciones familiares cuidadas con cariño y usando técnicas tradicionales, algo fundamental para la protección de nuestro paisaje de sierra olivarera.

Nuestros olivares se caracterizan por unos volúmenes de producción relativamente bajos y de difícil acceso. Son campos que necesitan una dedicación especial desde la floración hasta la propia recolección. De esta manera se consigue una aceituna de gran calidad y unos atributos organolépticos y saludables excepcionales.

Para la S.C.A. Sierra de la Pandera el cliente es un elemento fundamental en nuestro engranaje. Es un miembro activo que desde nuestro nacimiento nos está permitiendo evolucionar junto a su familia, ajustándonos a sus necesidades y deseos. Nuestra Cooperativa siempre ha estado y estará trabajando codo con codo con sus clientes, evolucionando junto a ellos.

Toda la familia que compone la S.C.A. Sierra de la Pandera son personas comprometidas y respetuosas con la CALIDAD, el MEDIO AMBIENTE y el DESARROLLO SOSTENIBLE, lo que nos ha permitido evolucionar nuestro Aceite de Oliva Virgen Jabalcuz a una calidad superior.

Elaboración del Aceite de Oliva Virgen

Aceite de Oliva Virgen Extra Jabalcuz

El proceso de elaboración de nuestro Aceite de Oliva Virgen comienza en el campo, donde nuestros agricultores miman sus producciones, recolectando las aceitunas en el momento óptimo. Una vez en la fábrica la aceituna se lava y moltura a temperatura baja el mismo día de la recolección, dando lugar a un zumo de aceitunas frescas de alto contenido en ácido oleico y antioxidantes. Dicho zumo se almacena en nuestra bodega, compuesta de depósitos de acero inoxidable que nos permiten almacenar más de 4.000.000 de Kilos de Aceite de Oliva Virgen.

Nuestra bodega se encuentra perfectamente aislada, manteniendose la temperatura ideal durante todo el año, esto nos permite preservar la calidad y frescura de nuestros aceites de oliva vírgenes hasta su llegada al consumidor final. Nuestro proceso de envasado combina la última tecnología y la tradición, por lo que nuestros aceites de oliva se embotellan de forma manual, lo que nos permite controlar todas y cada una de las botellas transmitiendoles una personalidad única que no se obtiene en procesos automatizados. Este modelo no solo contribuye a mejorar la calidad final de nuestros aceites de oliva vírgenes, sino que también permiten el desarrollo social gracias al fomento del empleo.

Síguenos en nuestra newsletter

Regístrate y te informaremos de nuestras promociones para tus compras en Aceites Jabalcuz, además recibirás recetas fáciles y consejos gastronómicos.

Muchas gracias por unirte a nuestra newsletter.
Te hemos enviado un email de confirmación. Si no lo recibes, por favor, revisa el buzón de correo no deseado y añádenos como contacto.